Nuestra Historia
Nuestro glifo es el ave moan o búho , mensajero de las noticias buenas y malas cuando viaja entre los dioses y ancestros. Les caracteriza una gran capacidad de ver lo oculto y la verdad alrededor. Además, tienen afinidad con el fuego y agua plasmados en las tormentas cuando el agua y el relámpago se desatan.
En este período de mayo, se cree que los plantadores de cacao realizaban una ceremonia al dios Chak Ek o Hobnil y sacrificaban algunos animales, como perros, con color del cacao.
Este proyecto nace de la ilusión que tenía la propia Doctora en Arqueología Mesoamericana y guía, hace varios años, de crear una empresa de viajes en la que los clientes disfrutasen, sobre todo, de la visita al gran yacimiento arqueológico de El Mirador (ubicado en la selva de Guatemala), y fuera orientado por la experiencia de la misma arqueóloga española que lleva trabajando en el sitio hace más de 17 años.
Guatemala tiene muchos destinos impresionantes por visitar como la ciudad arqueológica de El Mirador.
De ahí y siguiendo el camino del destino junto con mi socio Juan Eduardo creamos el concepto de turismo arqueológico, como una experiencia integral.
Esto nos motivo a trabajar un tour a cada uno de los lugares emblemáticos de Guatemala.
Empezando en Santiago de los Caballeros, conocida como Antigua Guatemala, ciudad patrimonio de la Humanidad, para después trasladarnos a la maravillosa Tikal y recorrer miles de años en historia, concluimos este viaje trasladándonos en helicóptero a un lugar mágico la cuenca El Mirador. Cuidando los detalles en Hoteles 5 estrellas y servicios Vip.
Nuestra meta es que cada uno de los que viajen junto a nosotros, vivan, sientan y comprendan esta maravillosa cultura la cual posee miles de años y dejará momentos memorables en cada uno de los que sean parte de esta experiencia.
